viernes, 11 de febrero de 2011

UNIDAD I (USO DEL DICCIONARIO)

 USO DEL DICCIONARIO

          Esta unidad nos ayudara  a implementar el uso apropiado del diccionario biligüe, saber significados de abreviaciones encontradas en el mismo entre otras...

HUMAN RESOURCES


In business administration, human resources is called to work transferring all of the employees or associates of that organization. But more often call it the function that is responsible for identifying, recruiting, training, hiring and retaining employees in the organization. These tasks can play a person or department (HR professionals) along with the directors of the organization.
The basic objective pursued by the function of Human Resources (HR) with these tasks is to align HR policies with the organization's strategy, which will implement the strategy through people.

Usually the HR function consists of areas such as recruitment and selection, hiring, training, induction and retention of staff in the company. Depending on the company or institution where the HR function operates, there may be other groups that perform different responsibilities they may have to do with issues such as administration of employee payroll or managing relations with trade unions and others . In order to implement the strategy of the organization is essential Human Resources Management, for which it should consider concepts such as organizational communication, leadership, teamwork, negotiation and organizational culture.

                 PALABRAS NUEVAS

 1.- Along: (PREP.)  a lo largo de//  todo el tiempo.
2.- Payroll:  (s.c) Nomina
3.- Pursued. Vt. Perseguir
4.- Issues (s.c) asunto. Edicion. Emision reparto desacuerdo.(s.i) publicacion (v.t) promulgar.
5.- Should: (v.i) deberia
                     Significados de abreviaturas.
* S.C: Sustantivo incomtable. 
*  V.T: Verbo Transitivo
* S.I: Sustantivo Incomtable
* PREP: Preposicion

CATEGOTIAS LEXICALES

Verbos:
have, can
Adverbio:there, often
Adjetivo:these
Artículo: the,a,an
Preposiciones: in, to
Conjunción: and
Cognados Verdaderos:
Falsos cognados:
Sufijo: company,
Usually
Prefijos: in, to
Sustantivo:or, it
IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO

 El departamento de  RRHH tiene varias funciones las cuales ejecuta aplicando policas y estrategias considerando siempre la comunicacion organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, entre otros.

RESUMEN (TEXTO EN ESPAÑOL)
RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

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